martes, 8 de noviembre de 2011

9.- Instalar y configurar utilerías según las necesidades del usuario


Win rar (Compresor de archivos)


Primero debe descargarse la última versión de WinRAR desde el area de descarga.

Si usa Internet Explorer puede seleccionar la opción Ejecutar en vez de guardar cuando haga click en el enlace de descarga.

Una vez finalizada la descarga se iniciará el proceso de instalación. Si Internet Explorer le pregunta de nuevo si quiere ejecutar el programa seleccione Ejecutar.

Si ha seleccionado la opción guardar o usa otro navegador que no le permita ejecutar el programa de instalación desde internet, seleccione una carpeta para descargarlo (por ejemplo, en el escritorio). Una vez haya descargado el WinRAR tiene que ejecutar el programa de instalación haciendo doble click sobre el archivo que ha descargado. Una vez instalado puede eliminar el programa de instalación que ha descargado.

Durante el proceso de instalación se le preguntará por varias opciones del programa, las opciones por defecto son las mas recomendables en la mayoría de los casos, no las cambie si no sabe exactamente lo que son.

Si durante el proceso de instalación se produce algún error debido a que no se puede crear o reeemplazar algún fichero, como por ejemplo rarext.dll, esto es debido a que ese fichero sigue en uso. Para solucionar este problema asegurese de que no hay ninguna otra sesion de usuario abierta, reinicie Windows y una vez reiniciado verifique que no hay ninguna instancia de WinRAR ejecutandose y no use el botón derecho del ratón para nada hasta finalizar la instalación de WinRAR. 

Si usa el botón derecho del ratón en el escritorio o en el explorador de Windows entonces es muy probable que Windows empieze a usar el componente de WinRAR que procesa los menús contextuales (rarext.dll) y no le permita sobreeescribirlo durante el proceso de instalación.



Winrar es un software de compresión de datos posee una tasa de compresión mejor que la que brinda ZIP y también permite generar archivos en varios ficheros y cifrar el contenido de los archivos hasta AES-128 desde la versión 3.20. Es muy popular sobre todo en el entorno de Microsoft Windows.


Tune Up utilities



No hay comentarios:

Publicar un comentario